La Tierra de Diatomeas
La Tierra de diatomeas es una excelente recuperadora de nutrientes, sobre todo en lugares explotados por años de cultivos, mal manejo del suelo, utilización y abuso de productos químicos.
Es un producto natural, compuesto de minúsculas partículas huecas con carga eléctrica negativa, que al contacto, perforan los cuerpos de los insectos de sangre fría, los mismos poseen un revestimiento ceroso en su parte exterior (quitina), las diatomeas eliminan el efecto de este recubrimiento ceroso, secando sus líquidos corporales y logrando deshidratarlos por completo.
Tanto las plantas como los animales y el ser humano no tienen esta cubierta externa cerosa, por lo que las diatomeas no les producen absolutamente ningún daño.
La Tierra de Diatomeas propiamente dichas son algas fosilizadas, microscópicas, razón por la cual tiene un alto porcentaje de cloruro y sodio, es considerado como un producto orgánico.
La Tierra de Diatomeas está compuesta por una pared celular transparente de sílice y una capa interna de pectina, con una composición unicelular, formas y tamaños diversos. Tienen como principal propiedad su alto contenido en materia orgánica, recomponiendo los suelos degradados, es un muy buen complemento de los fertilizantes, no los reemplaza.
Aportan una gran riqueza en oligoelementos y minerales, naturalmente las diatomeas cumplen la función de un muy activo fertilizante. Proporcionan a las plantas 38 oligoelementos.